Las Chivas de Guadalajara han tenido un semestre cargado de dificultades. No sólo por el nivel que mostró el equipo sobre el campo, con una notoria irregularidad, sino también por la salida del entrenador en plena disputa del Apertura 2024.

Lo cierto es que el Rebaño Sagrado se juega mucho en el Play-In frente al Atlas. A la espera de saber si podrá o no contar con varios jugadores que se encontraban lesionados, Arturo Ortega develó cuál es una de sus principales preocupaciones de cara al trascendental encuentro del próximo jueves.

Chivas pone énfasis en rematar los centros al área

Este domingo, sin la presencia de aquellos jugadores convocados a Selección Mexicana, la plantilla rojiblanca se entrenó con normalidad en Verde Valle. La cuenta oficial compartió un video en el que se observa uno de los ejercicios que trabajó el Rebaño.

Tal parece que a Arturo Ortega le preocupa la eficacia y por eso dedicó un buen tiempo a ensayar los centros al área para el posterior remate. Durante varios minutos, los jugadores rojiblancos fueron de a dos en busca de conectar con los envíos al área.

¿No alcanza con centros?

En redes sociales, hubo quienes vieron esto como un mal augurio, pues estos ya se imaginan un escenario en el que el Rebaño deba ir a buscar el gol en plena desesperación. Todos los elementos, incluídos los defensas, participaron del ejercicio haciendo las veces de atacantes que esperaban en el área.

Chivas envió la increíble cantidad de 46 centros frente al Puebla (Imago7)

Desde la llegada de Arturo Ortega, incluso, el Rebaño ha enviado en promedio unos 25 centros por partido, marcando un incremento de los 20 intentos que realizaba el equipo durante el ciclo de Gago. El récord en este certamen se dio contra Puebla, cuando Chivas envió 46 centros al área y no pudo conseguir el gol que le diera la igualdad en el marcador.