En los últimos días se dio a conocer la noticia de que Jesús Sánchez, uno de los jugadores más experimentados en la plantilla de Chivas, abandonará el futbol profesional luego de 16 temporadas. La noticia, en parte, resultó esperable. Pero ahora otro referente del Rebaño también podría marcharse: se trata de Isaac Brizuela.
Si bien surgió de las filas del Toluca y tuvo un breve paso por Atlas, el Cone lleva ya una década vistiendo la playera rojiblanca. Con buenos y malos momentos, lo cierto es que en el último tiempo ha perdido mucho protagonismo, ya que fue poco utilizado por Fernando Gago y Arturo Ortega en el Apertura 2024.
El Cone Brizuela es pretendido por León
Ya en el último mercado, daba la sensación de que Brizuela podía marcharse si aparecía alguna propuesta. Ahora, luego de un semestre de muy poca participación, el Cone podría recalar en León, equipo que ya realizó los primeros sondeos con la intención de tenerlo como fichaje para el Clausura 2025.
Según informaron desde Récord, Brizuela aparece en los planes de La Fiera y su salida resulta factible. Pese a tener un año más de contrato, el Cone apenas sumó 47 minutos en este semestre, repartidos en sólo tres partidos disputados. Por este motivo, el propio atacante no vería con malos ojos salir del Rebaño luego de diez temporadas.
La última titularidad del Cone Brizuela con Chivas
El Cone ha quedado relegado ante la irrupción de caras nuevas en la plantilla del primer equipo rojiblanco. Fernando Gago supo darle oportunidades, aunque en el anterior torneo y no en este. De hecho, la última titularidad de Brizuela data del 8 de marzo, cuando Chivas recibió a Toluca por la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2024. A partir de allí, el experimentado extremo perdió su lugar y sólo sumó algunos ingresos desde la banca.
El último gol de Isaac Brizuela
Pese a jugar en posiciones ofensivas, hay que remontarse un año y medio hacia atrás para encontrar el último gol del Cone Brizuela. El extremo no convierte desde el 30 de abril de 2023, en lo que fue goleada rojiblanca por 4-0 ante Mazatlán, todavía con Veljko Paunovic como entrenador.