El próximo sábado, el Estadio Akron será testigo de una nueva edición del Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas. Un duelo que tendrá mucho más en juego de lo habitual, ya que quien resulte ganador seguirá con chances de clasificar a la Liguilla. Ambos equipos llegan con una irregularidad y un nivel que no hace mucha ilusión a los fanáticos, pero aún así se jugará con la tensión que lo amerita para poder avanzar en el Play-In.
Atlas no hizo una buena campaña pese a meterse en el Play-In, pero ahora buscará salvar el semestre eliminando al Rebaño Sagrado. En la semana previa al choque, el entrenador rojinegro Beñat San José habló con el programa Línea de Cuatro de TUDN. El estratega español destacó la importancia que tendrá el Clásico Tapatío y dejó claro en que el Atlas buscará repetir la victoria conseguida en el último enfrentamiento entre ambos equipos.
Las palabras de Beñat San José
El entrenador de Atlas ya se imagina cómo será el choque del próximo sábado, en el Estadio Akron: “Los clásicos siempre son calientes, obviamente siempre tiene que mandar la deportividad y la buena dinámica entre las aficiones, jugadores, técnicos y staff, tenemos que dar el ejemplo todos, pero los clásicos son así, son calientes, todo mundo quiere ganar, todos quieren ser el rey de la ciudad ese día”, señaló Beñat San José, resaltando el fervor que rodea estos partidos.
El estratega también sacó pecho por lo que fue la última victoria del Atlas sobre Chivas, en el encuentro que marcó el final de ciclo para Fernando Gago: “A nosotros nos tocó ganar el clásico pasado y queremos hacerlo de nuevo. Al final no hay clásico que se quede frío, no tendría ese brillo este tipo de partidos. Nosotros sin duda estamos muy enfocados en poder conseguir la victoria”, insistió San José lanzando la amenaza para el Rebaño.
La victoria del Atlas en fase regular
Por la Jornada 11 del Apertura 2024, el Rebaño cayó en casa frente al Atlas, con un marcador de 2-3. Hubo varia polémica en la previa a aquel encuentro, pues ya se hablaba sobre la posible salida de Fernando Gago para dirigir a Boca. Aunque el entrenador lo negó de manera rotunda ese día, pronto viajó rumbo a Argentina abandonando al Rebaño.
Desde lo futbolístico, Chivas jugó uno de los peores partidos del certamen. En el comienzo de la segunda mitad lo perdía por tres goles pero luego llegaron los goles de Ricardo Marín y Roberto Alvarado para maquillar el resultado más allá de que no se pudo evitar la derrota.