Chivas vivió uno de los momentos más bochornosos de los años recientes al verse contra las cuerdas contra el Cibao en el duelo correspondiente a los Dieciseisavos de Final de la Concachampions 2025, en donde los tapatíos rescataron el empate en el último minuto, actuación que enardeció a la afición del Rebaño que acudió a República Dominicana.
Las manifestaciones por parte de los seguidores del Guadalajara comenzaron desde el partido, cuando un grupo de personas sacó una pancarta con la frase: “fuera los Vergara del Guadalajara”, en clara señal de hartazgo por los manejos que realiza Amaury y sus hermanas con el club.
Pese a que el chiverío rescató el empate en el último suspiro del partido gracias al gol de cabeza de Luis Rey, los aficionados no quedaron satisfechos por lo mostrado por los jugadores, por lo que esperaron a que salieran del campo rumbo a los vestidores para lanzarles insultos y exigirles que “pongan huevos”.
Por si fuera poco, las protestas rojiblancas llegaron hasta la conferencia de prensa del entrenador Óscar García, quien mientras se disponía a atender a los medios de comunicación, un aficionado se coló a la sala de prensa y lanzó un fuerte mensaje en donde exigió la renuncia del entrenador y de los futbolistas por el papelón internacional, en donde inclusive citó palabras de Jorge Vergara.
“No va a haber preguntas, este es un mensaje claro que vamos a ver por parte de toda la afición y cito algunas palabras del señor Jorge Vergara, que en paz descanse: ‘es un equipo de arrogantes’.
“De parte de la afición, si tienen tantita dignidad me harían el favor de retirarse y renunciar todos, por favor. Hay millones de personas que no se merecen este equipo”, dijo el aficionado ante la mirada atónita del entrenador europeo.