El exdirector deportivo de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Peláez reveló la cercana posibilidad de que Javier Maschareno se convirtiera en el entrenador cuando se dio la salida de Víctor Manuel Vucetich, sin embargo, para ese momento optaron por darle la oportunidad a Marcelo Leaño.
El Rebaño Sagrado tuvo momentos turbulentos bajo el mando de Peláez Linares como dirigente, no solo por la falta de buenos resultados, también por las indisciplinas y porque poco y nada quedó de sus promesas cuando llegó a la institución en el 2019 prometiendo títulos, los cuales brillaron por su ausencia.
En este sentido, el ahora analista de ESPN ventiló una de sus intenciones que fue la contratación del entrenador argentino, quien hoy se encarga de la Selección argentina Sub-23 y vive inmerso en las críticas por la forma de jugar del conjunto Albiceleste.
Ricardo Peláez habló un mes con Mascherano y no lo convenció de llegar a Chivas
En recientes declaraciones para la televisora estadounidense, Peláez relató cómo fueron los acercamientos con Mascherano , argumentando que querían en Guadalajara un perfil como el de Matías Almeyda, aunque antes de su llegada a México, el Pelado ya había dirigido a River Plate y a Banfield, mientras que Javier Mascherano solo ha dirigido a la Argentina Sub-23.
“Buscamos un perfil similar al de Matías Almeyda, en cuanto a presencia, trayectoria, edad, más o menos, discurso, comunicación, manera de expresarse y un montón de cosas más. En cuanto a trayectoria como la de Javier Mascherano, pocas. Histórico de la Selección Argentina, del Barcelona, en diferentes posiciones una trayectoria ejemplar, con mucha personalidad, poca trayectoria como técnico, pero no era un factor tanto para considerar”.
“Empezamos una etapa en el final de Víctor Manuel Vucetich, entramos en comunicación directa con el técnico, le dije quién era, dónde estaba, parece que le interesó. Estuvimos en comunicación como un mes, con cierta frecuencia y se dio la posibilidad muy cercana de que estuviera en Chivas. Muy cercana, a una platica donde se involucraba el presidente, Amaury Vergara. Pero estuvo muy cerca, muy cerca de que Javier Mascherano llegara a Chivas”, fue parte de lo que explicó Peláez.