Amaury Vergara y Fernando Hierro han cumplido con uno de los objetivos más complicados de su gestión en Chivas: deshacerse de Alexis Vega y recuperar un poco de dinero gracias al interés del Toluca en hacerse de los servicios de su canterano.
Diversos reportes aseguran que el delantero del Guadalajara ha llegado a un acuerdo con la cúpula del Toluca para regresar a la que fue su casa durante sus primeros años como futbolista profesional en una negociación en donde todos cedieron, incluyendo el futbolista en temas salariales al reducirse cerca del 50 por ciento de lo que ganaba en el Rebaño.
El chiverío tenía la urgencia de desprenderse de Gru debido a que no lo iban a tomar en cuenta para jugar en este Clausura 2024 con la rojiblanca debido a la indisciplina que cometió hace unos meses precisamente en la capital del Estado de México, aunado al elevado salario que percibía.
Lo único que falta para que sea oficial el traspaso de Alexis Vega es que reporte con los choriceros para presentar exámenes médicos y estampar su firma en el contrato, situación que sucederá en los próximos días.
¿Por qué ya no quieren en Chivas a Alexis Vega?
El delantero no pudo explotar y demostrar las cualidades deportivas que posee, aunado a sus constantes lesiones e indisciplinas, por lo que la paciencia de la directiva se agotó, inclusive separándolo del plantel para este Clausura 2024 ante su negativa de salir de la institución.