La espera por fin terminó y Chivas por fin anunció de manera oficial la llegada de Cade Cowell como nuevo refuerzo del Rebaño para el Clausura 2024, sumando más elementos para el plantel de Fernando Gago de cara a los torneos de Liga MX y la Concachampions. 

Después de varios días de incertidumbre, el extremo mexico-estadounidense por fin superó los exámenes médicos y estampó su firma en el contrato que lo vinculará al Rebaño durante los próximos años. 

Cowell es un atacante plurifuncional que puede desempeñarse pegado a la banda derecha e izquierda, inclusive ha participado como enganche, detrás del centro delantero; sin embargo, tentativamente su posición en el Guadalajara será de extremo por izquierda en lugar que deja vacante Alexis Vega. 

El jugador de 20 años, nacido en Ceres, California, llega procedente del San José Earthquakes en un fichaje que osciló los 4 millones de dólares por el 80 por ciento de su carta, ya que el conjunto de la MLS quiso quedarse con un porcentaje para una futura venta. 

Cowell ya participó este lunes en los entrenamientos en Verde Valle junto al resto de sus compañeros, integrándose a las órdenes de Fernando Gago, por lo que será valorado para determinar cuándo podrá tener actividad; sin embargo, un reporte de Alejandro Ramírez, reportero de TV Azteca, es que está en excelentes condiciones y podría aparecer este fin de semana contra Tigres. 

Divertida presentación 

En un video difundido en redes sociales, el club ironizó por los diferentes tipos de acentos que tienen los mexicanos como el chilango de Alan Mozo, el sinaloense de Rubí Soto, el castellano de Óscar Whalley y posteriormente el inglés de Cowell, grabación que generó diversas reacciones en redes sociales. 

¿Por qué Cowell puede jugar en Chivas pese a ser estadounidense? 

La razón es porque es hijo de madre mexicana, por lo que se le considera mexicano de nacimiento pese a que toda su vida la ha hecho en el vecino del norte, por lo que no se rompe ningún estatuto del Rebaño con su incorporación.