El Club Deportivo Guadalajara está cada vez más cerca de debutar en el Apertura 2025. Luego de no haber jugado la primera jornada, que quedó aplazada por la renovación del césped del Estadio Akron, jugará su primer partido en la fecha 2 contra el Club León el próximo sábado.
Quien lanzó un mensaje esperanzador en la previa al debut fue Daniel Aguirre. El jugador de 25 años publicó una serie de imágenes en su cuenta de Instagram con la leyenda “ya no hay vuelta atrás“. Sin embargo, entre las fotos existían 2 que incluían otros mensajes, también en inglés.
“No tuve el año que quería, tuve el año que necesitaba. Crecí muchísimo este año y estoy agradecido por ello“, dice el primero de ellos. Además, el segundo reza: “Eres una persona peligrosa si pasas por las cosas solo y regresas mejor”. De esta manera, Aguirre parece dar una vuelta de página en su realidad en Chivas.
Con la llegada de Gabriel Milito, Daniel Aguirre tiene una nueva oportunidad en el Rebaño Sagrado. A partir de la asunción del Mariscal, el mediocampista comenzó a jugar como defensa, lo que le entrega una posibilidad más de ganarse un lugar en el equipo titular.
Daniel Aguirre sumó muchos minutos en la pretemporada de Chivas
Gabriel Milito reconfiguró las chances de muchos jugadores durante la pretemporada. Daniel Aguirre fue uno de esos ejemplos, pasando a jugar en la defensa. El nacido en Redwood City, Estados Unidos, lo venía haciendo en el mediocampo, lo que reconfigura sus chances.
Otros casos fueron los de Luis Romo y Óscar Whalley. El ex Cruz Azul vivió un caso similar al de Aguirre, ya que dejó la mitad de la cancha para pasar a la primera línea, aunque él ya había jugado allí. El portero, por su parte, no cambió de posición, pero sí volvió a tener mucho rodaje con el primer equipo, debido a la ausencia temporal de Raúl Rangel.