El arranque del Apertura 2025 está cada vez más cerca, por lo que en Chivas es necesario que el entrenador Gabriel Milito comience a definir cuál será su cuadro titular de cara al próximo torneo, en donde uno de los que genera más inquietud entre los aficionados es Daniel Aguirre.

El mexico-estadounidense se ha desempeñado durante toda su carrera como volante, por lo que ha sido una sorpresa que el timonel argentino se decantara por habilitarlo como defensa central en esta pretemporada, en donde lo ha venido haciendo adecuadamente.

Sin embargo, en el duelo de este viernes contra Santos Laguna, Aguirre demostró que carece de esa vocación defensiva tras un pelotazo del portero Carlos Acevedo que dejaron botar, en donde la redonda quedó a merced de Ramiro Sordo, quien se enfiló a la portería y venció a Óscar Whalley.

Además de dejar que botara el esférico, Aguirre se vio superado en velocidad, corpulencia y hasta instinto, debido a que no le incomodó al atacante argentino que tuvo tiempo y espacio para definir.

Se espera que en los próximos días, Gabriel Milito comience a hacer algunos ajustes en su cuadro defensivo, incorporando a jugadores como Gilberto Sepúlveda, José Castillo desde el arranque, además de las incorporaciones de Diego Campillo y Bryan González, quienes serían anunciados como refuerzos en las próximas horas.