Chivas sigue aprovechando al máximo cada duelo de preparación para seguir adoptando la idea futbolística de Gabriel Milito, en donde los rojiblancos demostraron su poderío en el duelo amistoso de la Copa del Bienestar contra Santos Laguna, aunque el arbitraje le jugó en contra a los tapatíos.
Pese a que los Guerreros se fueron arriba en el marcador, el Guadalajara demostró su capacidad de reacción y rápidamente le dieron la vuelta al marcador gracias a un doblete espectacular de Cade Cowell, devolviéndole la confianza a los de la Perla de Occidente.
Sin embargo, el Rebaño estuvo a punto de poner el tercer gol en la frente de los albiverdes, en donde Omar Govea sorprendió con un pase elevado al espacio, en donde Érick Gutiérrez sorprendió al romper la línea y meterse completamente solo al área lagunera.
Guti controló el esférico y mandó la pelota a guardar ante la salida de Carlos Acevedo; sin embargo, el arbitraje decidió anular la anotación por un supuesto fuera de lugar del capitán del chiverío, en donde la repetición confirmó que no existía esa infracción.