Lo que parecía un chiste de mal gusto para las Chivas de Guadalajara parece que va tomando forma, al menos en el intento y es que el América pretende “repatriar” a Matías Almeyda a la Liga MX después de su exitoso paso por el AEK Atenas de Grecia donde ya se proclamó campeón de liga y de copa y de acuerdo a algunos reportes le han hecho un millonario ofrecimiento.
En el Rebaño Sagrado ha resultado increíble la intención de las Águilas por querer contar con los servicios de uno de los técnicos más ganadores en su historia, pues logró cinco títulos en dos años y medio al frente de los rojiblancos, después de siete finales disputadas.
Algunos reportes del diario ESTO indican que las Águilas le habrían ofrecido al Pelado tres millones de dólares por temporada, lo cual resultaría el salario más elevado por un año para cualquier estratega que haya dirigido en la Liga MX, por lo cual hay algunas razones para que el timonel argento medite seriamente la posibilidad de volver a México.
Se consumaría la traición de Almeyda para Chivas
No obstante, más allá del dinero y todo lo que pueda ofrecerle el equipo azulcrema a Almeyda, resultaría impensable que uno de los mayores emblemas de Guadalajara en la época moderna se siente en el banquillo del archirrival, pues en alguna oportunidad el mismo Matías explicó que no se veía dirigiendo al equipo capitalino.
Luego de ser campeón con el AEK Atenas, el Pelado tiene la opción de extender su contrato al que le resta un año más con una importante mejora salarial y una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Además de que el club griego jugará el Repechaje para la Champions League, situaciones que complican el deseo de los americanistas.