Orbelín Pineda, exmediocampista de las Chivas de Guadalajara, continuó este miércoles la cosecha de éxitos en Europa junto al entrenador Matías Almeyda, luego de conquistar la Copa de Grecia con el AEK tras vencer 2-0 al PAOK y así coronar los dos títulos de esta temporada, pues ya habían festejado el campeonato de Liga. Un doblete, como el que gestaron en el Clausura 2017 con los tapatíos.

La pareja de exfiguras del Rebaño Sagrado, uno en la cancha y otro en el banquillo, le regalaron una nueva alegría a la afición ateniense, tras celebrar hace apenas una semana el campeonato de la Liga Griega. Los goles del AEK fueron obra de Harold Moukoudi (26′) y Paolo Fernandes (90+2′). Pineda fue titular, pero abandonó el campo a los 60 minutos en cambio.

El Maguito Pineda y el Pelado Almeyda, cabe recordar, fueron piezas claves en las Chivas del Clausura 2017 para la consagración de aquel doblete tras conquistar el trofeo de la Copa MX en esa edición y el título de Liga MX al vencer a Tigres UANL, una Final que se repite en la actualidad, así como una serie de coincidentes factores que presentó Rebaño Pasión.

Tercer doblete en la historia del AEK

La cuenta de Twitter del club ateniense felicitó al entrenador argentino Matías Almeyda y a todo su plantel por la doble celebración al conquistar la Liga y la Copa en una misma temporada del futbol griego. La última vez que el AEK celebró un doblete fue hace 45 años, en 1978, y previamente lo habían hecho en 1939.

El segundo doblete para Pineda y Almeyda

Así que tanto para Almeyda como para Pineda la obtención de un doblete no es un logro novedoso en sus respectivas carreras, tras coronar ese inolvidable torneo con el Club Deportivo Guadalajara. Una gesta que concretaron ahora con el AEK en Grecia, en el futbol europeo.