Las Chivas de Guadalajara recibirán al Puebla por la Jornada 14 del Clausura 2024. El Rebaño necesita cerrar de buena manera la fase regular, puesto que en estos momentos se estaría quedando fuera del Play-In. Sin embargo, enfrentar a la Franja le trae buenos recuerdos al conjunto tapatío.
Tiempo atrás, en el Clausura 2017, las Chivas ganaron su último título liguero de la mano de Matías Almeyda. En aquel certamen, durante la fase regular, se dio una épica remontada que ya dejó a la vista que ese equipo estaba preparado para grandes cosas.
Por la Jornada 13, Puebla sorprendió al Rebaño y comenzó ganando en el Estadio Akron: en la primera mitad la Franja, dirigida por José Saturnino Cardozo, encontró los goles de Federico González y Édgar Dueñas.
Una remontada épica con un gol más que curioso
En el complemento de aquel juego, Chivas reaccionó y se fue con todo al ataque para remontar y seguir en los primeros puestos de la tabla. Alan Pulido selló el descuento y más tarde Iván Centurión marcó en propia puerta para poner el 2-2.
El partido parecía definirse con un empate, pero prácticamaente en la última jugada se dio una increíble acción. El portero visitante, Cristian Campestrini soltó el balón preparándose para enviarlo bien lejos, sin darse cuenta de que Carlos Fierro había quedado a sus espaldas tras el anterior avance local.
El atacante rojiblanco sorprendió a Campestrini quitándole el balón desde atrás, y luego resolvió con una gran frialdad, dejándolo en el suelo con un regate. Fierro empujó a la red y puso el 3-2 para decretar una épica remontada del Rebaño, que luego terminaría consagrándose campeón.