La afición de las Chivas de Guadalajara consolidó en esta Liguilla a un sector de teóricos conspirativos, quienes se autodenominan “esquizofrénicos” y vienen analizando minuciosamente curiosos acontecimientos que se han suscitado en este Clausura 2023 de la Liga MX y que coinciden con el camino recorrido al título de ese torneo en 2017. ¿Estas listo?

Los fervientes seguidores del Rebaño Sagrado comenzaron a descifrar estos eventos repetidos de 2017 desde que se anunció el duelo con Atlas en los Cuartos de Final. Así que adelantaron los resultados de ambos compromisos de ese Clásico Tapatío en Liguilla y hasta advirtieron cómo sería el gol para eliminar a los Zorros, pero lo más sorprendente ocurrió esta semana tras el Clásico de México.

El conspirativo sector de la parcialidad de las Chivas viene de celebrar hasta más no poder una emotiva serie del Clásico Nacional tras remontar con autoridad al vencer 1-3 (2-3) al América en el Estadio Akron y sellar contra todo pronóstico su pase a la Gran Final. ¿Ya sabes contra quién, cierto? ¡Tigres, como en 2017!

Las coincidencias de Chivas en el Clausura 2023 con 2017

Los chivahermanos se concentraron en La Minerva para festejar el pase a la Gran Final del Clausura 2023

20 Chivas avanza directo a una Liguilla

Guadalajara se clasificó de forma directa a la Liguilla en este Clausura 2023, después de exactamente seis años. O sea, desde el Clausura 2017. ¡Comenzamos!

19 Se refuerza con un medio proveniente de Pachuca

Guadalajara se reforzó en 2017 con Rodolfo Pizarro, quien luego fue vendido a Monterrey. Mientras que ahora regresó al canterano Víctor Guzmán tras un fallido intento en 2020, para ser figura protagónica del club.

Víctor Guzmán es figura y capitán de Chivas en su primer torneo (Chivas)

18 Entrenador extranjero

El argentino Matías Almeyda fue el pastor del Rebaño en 2017 y se acercaba al trágico final de su ciclo un año más tarde. El serbio Veljko Paunovic es el actual líder del Guadalajara. Ambos con carreras destacadas en Europa como jugadores activos, el Pelado en Italia y Pauno en España.

17 El comienzo del calendario del torneo

La racha de resultados en los primeros cinco partidos de ambos torneos es igual en su secuencia: triunfo, empate, derrota, triunfo y empate.

16 Posición en ronda regular

Durante la fase eliminatoria del torneo, Chivas terminó tercero en la tabla general de posiciones, mientras que Tigres UANL avanzó a la Liguilla en el séptimo peldaño. ¡Idéntico!

15 Se atraviesa Atlas

Chivas enfrentó a Atlas en los Cuartos de Final. Luego que los Rojinegros sorprendieran a Cruz Azul en el Estadio Azteca. Las teorías conspirativas iniciaron con esta serie que se repitió de pies a cabeza con la de 2017.

Benjamín Mora enfrentó a Veljko Paunovic en el duelo de técnico del Clásico Tapatío (JAM media)

14 Los partidos fueron los mismos días

Así como ocurrió en e Clausura 2017, Chivas visitó a los Zorros un 11 de mayo y cerró la serie de Cuartos de Final, un 14 de mayo.

13 Clásico Tapatío en los mismos escenarios

Chivas enfrentó al Atlas en el Estadio Jalisco por la ida de Cuartos de Final y luego, recibió a los Rojinegros en el Estadio Akron para cerrar la serie.

La afición de Chivas visitó su casa durante 50 años: el Estadio Jalisco (Chivas)

12 Idéntico resultado en la ida del Clásico Tapatío

Chivas perdió 1-0 ante Atlas en el Estadio Jalisco, en el marco de los Cuartos de Final de Ida de esta serie del Clásico Tapatío.

11 Exacto marcador en el Clásico Tapatío de Vuelta

Guadalajara se impuso 1-0 sobre Atlas en el Estadio Akron, durante los Cuartos de Final de Vuelta del Clásico Tapatío, para asegurar el pase de ronda por mejor posición en la tabla general. Así como ocurrió en 2017.

10 ¿Cómo se produjo el gol del triunfo de Chivas?

El gol de Chivas para vencer al Atlas llegó desde un tiro de esquina en el Estadio Akron.

9 ¿Cómo se anotó el gol de la victoria de Chivas?

El gol de Chivas para eliminar al Atlas fue anotado de cabeza por Gilberto Sepúlveda en el Estadio Akron. Seis años antes, lo hizo Orbelín Pineda.

8 Hasta en el mismo arco fue el gol de Chivas

El gol de Chivas para vencer y eliminar al Atlas se dio desde la misma esquina y se anotó en el mismo arco del Estadio Akron.

7 El séptimo lugar no llegaba a una final desde…

El séptimo lugar de la tabla general de posiciones en la ronda eliminatoria de un torneo corto de la Liga MX no llegaba a una Gran Final, obviamente, desde que Tigres UANL lo concretó en el Clausura 2017.

6 También se ganó un evento secundario al mismo rival

Chivas, durante el Clausura 2017, le ganó la edición de la Copa MX de ese torneo a Morelia. El filial Chivas Tapatío se corona en este Clausura 2023 como monarca de la Liga Expansión MX tras superar a Morelia en la Gran Final. Ambas series se definieron en el Estadio Akron.

5 Se visitó Toluca en la Liguilla ¿Cómo?

Chivas debió volar a Toluca, que fue su rival en la Semifinal del Clausura 2017, para poder seguir su viaje por tierra hasta la capital, debido a la actividad del volcán Popocatepetl.

El plantel rojiblanco viajó en avión hasta Toluca y luego en bus hasta CDMX (Chivas)

4 Hubo derbi regio en Liguilla

Tigres UANL eliminó a Rayados de Monterrey en las instancias previas a la Gran Final tanto del Clausura 2023 como en 2017.

3 Ocurrió una lesión en semifinales

En la semifinal de 2017 se lesionó Isaác Brizuela frente a Toluca. Ahora se lesionó Carlos Cisneros ante América en el Estadio Azteca.

2 Tigres dejó en el camino al Súper Líder

Tigres eliminó al líder general previo a la Final tanto del Clausura 2023 (Monterrey), como de 2017.

1 Final calcada para Chivas

Los partidos de ida y vuelta son los mismos días, en los mismos escenarios, ¿mismos resultados? ¡Elijo creer!