Orbelín Pineda, exmediocampista de las Chivas de Guadalajara, rechazó volver al redil en agosto de 2022 para seguir en Europa y marcharse al AEK de Atenas, en el que se reunió con su extécnico Matías Almeyda, uno de los entrenadores que más influyó en su carrera profesional. Este domingo festejan a lo grande.

Esa valiente decisión que tomó el exvolante del Rebaño Sagrado ha valido totalmente la pena, pues junto a su mentor en Verde Valle durante la época que coincidieron en el redil, este domingo levantan el título de campeones en la Liga de Grecia, después de golear 4-0 al Volos.

El Magüito Pineda fue llamado por Almeyda desde el banquillo y entró de cambio, para ofrecer un rendimiento destacado durante el tiempo que estuvo en cancha. El atacante ingresó para el comienzo de la segundo parte y se hizo presente en el marcador al minuto 59 para encaminar la goleada.

El gol de Orbelín Pineda en video

El mediocampista, nacido en Guerrero, generó una muy buena combinación y tras un preciso pase filtrado disparó a la red, para anotar el 3-0 que terminó por iniciar el festín en la pizarra y lo festejó con su tradicional baile.

El festejo de Orbelín Pineda se dio consciente que este domingo es uno de los días más dulces de su trayectoria, en ese soñado brillo que buscaba alcanzar en Europa y que encontró una vez más al lado del Pelado Almeyda. Así como una vez lo hicieron con las Chivas de Guadalajara.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales.