Sergio Pacheco tuvo un paso breve pero al final importante por las Chivas de Guadalajara en la década de los 90, sin embargo fue canterano del Atlas y esto lo convierte en una voz autorizada para emitir un juicio acerca de cómo se viven hoy en día los Clásicos Tapatíos.
El hoy entrenador de 58 años considera que los duelos entre el Rebaño Sagrado y los Rojingeros han perdido ese valor que anteriormente se le daba, para muchos, el verdadero Clásico de los rojiblancos, pues en la Perla Tapatía consideran a los atlistas más rivales que el propio América.
“La identidad ha cambiado un poco desde lo que fue nuestro tiempo. Antes salíamos a defender nuestra institución, nuestra camisa, con mucho amor, cariño y profesionalismo, y siento que ahora se le da importancia a otras cosas sobre lo que se sentía antes como el respeto a la afición y la profesión. Es un punto de vista personal”, fue parte de lo que explicó Pacheco en entrevista para TUDN.
El exatacante llegó a Chivas en 1995 y solo estuvo un par de años, peor fue parte del 5-0 histórico que le propinaron al América en 1996 al marcar una anotación de palomita que sigue en el recuerdo como uno de los mejores goles de su carrera, no obstante, su pasado como Rojinegro tampoco puede quedar de lado.
Pacheco no ve a Chivas como favorito sobre Atlas a pesar de la superioridad en la tabla general
Sobre el duelo de este sábado que se jugará por la Jornada 17 y última de la campaña regular en el Torneo Clausura 2024, Pacheco no ve como favorito a Guadalajara a pesar de la clara superioridad que existe en la tabla general, pues el Rebaño es séptimo y los de la Academia marchan en el lugar 16.
“Creo que este Clásico Tapatío será un partido abierto, un partido vistoso independientemente de la posición en la que se encuentren ambos equipos, en estos partidos se olvida. Los técnicos tendrán sus estrategias, pero espero un partido abierto y con goles donde la afición saldrá contenta”, explicó.