El duelo entre Chivas y Pumas fue generando más y más emociones tanto en los aficionados rojiblancos y auriazules, en donde los felinos lograron abrir el marcador gracias a una jugada en la que estuvo involucrado César Huerta, quien causó polémica por negar su pasado rojiblanco.
El duelo de Vuelta de los Cuartos de Final que se disputó en la cancha del Estadio Olímpico Universitario estuvo lleno de emociones debido a las ocasiones de peligro en las dos porterías, en donde el Chino fue el encargado de abrir el marcador.
En una jugada por la banda izquierda de Robert Ergas, el canterano del Guadalajara disputó directamente el esférico contra el Pollo Briseño, en el que la pelota se estrelló en el zaguero rojiblanco y la pelota se incrustó en la portería defendida por Miguel Jiménez.
Sin embargo, la controversia se suscitó en el festejo del atacante universitario debido a que Huerta corrió a la esquina, se levantó la camiseta y presumió una playera que decía: “Re-Hecho en CU”, recordando la playera que presumió Jaime Lozano precisamente contra el conjunto rojiblanco en 2004.
Hay que recordar que Huerta es canterano del chiverío, pero su irregularidad le ocasionó la antipatía de los aficionados que solían abuchearlo y silbarle en cada oportunidad pese a que aún defendía el jersey del conjunto de la Perla de Occidente.
¿Cuál resultado necesita Chivas para avanzar a Semifinales?
Gracias a la ventaja que consiguió el Rebaño en el duelo de Ida en el Estadio Akron, el Guadalajara requiere de ganar o empatar, por cualquier marcador en el duelo de Vuelta para avanzar a la antesala de la Final. Una derrota, por cualquier marcador, lo deja eliminado del Apertura 2023.