La falta de inversión en la plantilla es una de las principales críticas que le hace la afición de Chivas a la gestión de Amaury Vergara. Para el Rebaño, que sólo juega con mexicanos, se hace difícil competir en el mercado ante sus principales rivales en la Liga MX. En los últimos años han llegado varios fichajes que acabaron decepcionando.
Uno de estos es sin duda Omar Govea, mediocampista de 29 que supo jugar en el futbol europeo y en la Selección Mexicana. Sin embargo, tras su paso por Rayados, no ha logrado encajar en el Rebaño. Su fichaje le costó unos dos millones al Guadalajara y en la actualidad su valor de mercado decreció hasta sólo un millón.
Omar Govea casi no juega en Chivas
Prácticamente no hace falta ni aclarar por qué Omar Govea está de relleno en la plantilla del Guadalajara. Su protagonismo ha sido breve y espaciado, motivado por sus bajos rendimientos, lesiones y cierta preferencia por otros mediocampistas.
Govea regista apenas 442 minutos con la playera rojiblanca, distribuidos en 15 encuentros, de los cuales sólo comenzó como titular en cuatro de ellos. No aportó goles y tampoco convenció a la afición. En el último torneo apenas tuvo cuatro participaciones. Parece claro que ese lugar podría ser ocupado por un juvenil o un refuerzo.
¿Omar Govea sigue en Chivas para el Apertura 2025?
Pese a que el panorama es desalentador, Omar Govea podría tener una nueva oportunidad con Chivas en el Apertura 2025. Y es que, básicamente, no ha surgido interés alguno en sus servicios, por lo que de no mediar ninguna sorpresa, sería elegible para el Rebaño en el próximo semestre. Claro, si es que el futuro entrenador decide tenerlo en sus planes.
Como si fuera poco, Govea firmó contrato con Chivas hasta junio de 2027, por lo que aún tendría otros dos años enteros vinculado a la institución rojiblanca, que debería buscar algún acuerdo o intercambio para sacarle provecho a su ficha, teniendo en cuenta que sobre el campo ha sido un fichaje incapaz de dar un salto de calidad.