La directiva de las Chivas de Guadalajara espera poder cerrar este fin de semana la contratación de Domenec Torrent, entrenador español que sigue siendo el máximo candidato a quedarse con el cargo. El director deportivo Javier Mier estaría en Girona para finiquitar las negociaciones y a partir de allí, el Rebaño podría enfocarse de lleno en el próximo mercado de fichajes, donde buscará mejorar su plantilla.
César Montes, en carpeta de Chivas
Uno de los puntos débiles del conjunto tapatío ha estado en el frente defensivo y es por eso que la directiva y el propio Mier sueñan con repatriar a César Montes, quien milita en el Lokomotiv de Moscú y estaría buscando una salida. El periodista Rodrigo Camacho comentó que ya se dieron los primeros acercamientos, aunque no puede decirse que haya algo avanzado y el club ruso de seguro intentará retener al zaguero del Tri o bien lograr un buen acuerdo económico.
Efraín Álvarez podría ser el primer refuerzo
Una negociación que al parecer está más avanzada es la de Efraín Álvarez. El extremo de Tijuana ya estuvo cerca de llegar a Chivas en el último mercado, pero esta vez, ante la salida de Juan Carlos Osorio, no habría tantos obstáculos para facilitar su llegada. De hecho, varias fuentes señalan que ya se retomaron las pláticas y se estaría cerca de un acuerdo para que el atacante mexicoamericano se sume a las filas del Rebaño Sagrado.
Eduardo Águila también interesa
Por otro lado, Domenec Torrent acercó a la directiva los nombres de Óscar Macías, Ronaldo Nájera y Eduardo Águila. Este último sería objetivo de fichaje rojiblanco más allá de lo que suceda con el entrenador español. Águila tiene 22 años y juega como zaguero de perfil zurdo, un puesto en el que Chivas perdió hace poco a Jesús Orozco Chiquete.