Las Chivas de Guadalajara se despidieron del Apertura 2023 después de la goleada sufrida ante Pumas UNAM, en el Estadio Universitario, por 3-0. De esta manera, el semestre se terminó para el Rebaño de una manera que justamente caracterizó al equipo a lo largo de todo el torneo. Y es que la irregularidad fue una constante en este certamen, en el que en definitiva no se pudo repetir la buena actuación realizada en la Liguilla pasada.
Además de los altibajos en el rendimiento colectivo, Chivas también sufrió la indisciplina de tres jugadores , incidente que despertó mucha polémica y no dejó generar con tranquilidad y buen clima en Verde Valle. Alexis Vega fue uno de los involucrados en aquel episodio, junto a Cristian Calderón y Raúl Martínez , por lo que la afición se enojó y mucho con el que a priori debería de ser uno de los referentes del equipo y de los más desequilibrantes sobre el campo, algo que tampoco sucede.
Después de varias semanas marginado hasta de las convocatorias, Alexis Vega finalmente se ganó el perdón del cuerpo técnico y pudo volver a jugar, pero su regreso no ha sido el esperado y tampoco el equipo le ha ayudado para que este tuviera más oportunidades de demostrar en la Liguilla. El Gru fue el primer cambio de Paunovic en los dos encuentros ante Pumas en Liguilla, ingresando en lugar de un deslucido Isaac Brizuela, pero al final no pudo ayudar a que el equipo continuara en la competencia.
El error de Alexis Vega en la vuelta ante Pumas
Así como en la ida estuvo cerca del gol con un remate desde afuera del área, en la vuelta Vega también pudo haber convertido, luego de una gran jugada en la que juntó a tres defensores locales y sacó el remate. Esa fue prácticamente su única buena acción en el partido, más allá de que se lo notó participativo y con ganas. Sin embargo, la eliminatoria terminó por decantarse por culpa de un error del Gru, tras perder el balón que derivó en el tercer gol de Pumas.
Iniciando por la banda izquierda, como suele hacer, Vega intentó un pase en profundidad que fue interceptado por la defensa. Desde allí, Pumas pudo iniciar el contragolpe que terminó en gol del Toro Fernández. Sin embargo, no fue la pérdida del balón lo que hizo enojar a la afición, sino la falta de actitud del ‘10’ rojiblanco para intentar enmendar su error y recuperar la pelota. Mientras el Piojo Alvarado, por ejemplo, retrocedió hasta el área chica con un desesperado sprint, Vega trotó suave y fue un espectador más. En un contragolpe que se desató por su responsabilidad.
Encuesta ¿Debe continuar Alexis Vega en Chivas?
¿Debe continuar Alexis Vega en Chivas?
YA VOTARON 802 PERSONAS
Los otros errores recientes de Alexis Vega
El día de su regreso, también ante Pumas y en el Universitario, Vega falló un penal que pudo haber cambiado la suerte de Chivas en la Liguilla, pues con ese gol el Rebaño hubiese mantenido el cuarto lugar y tenido más margen para defender la ventaja en el encuentro de vuelta. Los dos goles todavía no le hubiesen alcanzado a los Felinos si a Chivas lo favorecía el empate y además ganaba 1-0 la ida.
Incluso, en el primer partido, también se vio un error de Vega que a la postre termina siendo grave, pues en el remate que intentó al arco en aquel partido del Akron, el Nene Beltrán estaba ingresando sin marca al área. El Gru buscó su gol para recuperar confianza, pero su compañero estaba mejor ubicado y bien pudo haber ampliado la ventaja en la eliminatoria.