La afición de las Chivas de Guadalajara se cansó. Este martes sufrió la gota que derramó el vaso de su paciencia, luego de la dura derrota 1-3 ante Mazatlán en la adelantada Jornada 11 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. El chiverío durante el cierre del partido demostró su inconformidad desde las tribunas del Estadio Akron para encender las alarmas. ¡Ya hay crisis!
El Rebaño Sagrado urgía de una victoria en casa, pero Nicolás Benedetti (37′), Yoel Bárcenas (43′) y Eduard Bello (90+2′) encaminaron el primer triunfo histórico de los Cañeneros en el Estadio Akron. Roberto Alvarado (90+4′) marcó la honra, justo durante la dura despedida de los aficionados.
El Guadalajara, después de este horrible traspié en casa, suma sólo uno de los últimos 15 puntos en disputa del torneo. Los rojiblancos seguirán cayendo en la tabla de posiciones con 14 unidades y se distancian de momento, por cinco puntos del líder del Apertura 2023: Atlético de San Luis. Son ahora cinco los partidos sin poder ganar para los tapatíos.
Video: La triste despedida de la afición de Chivas
La afición de Chivas presente en el Estadio Akron explotó después del tercer gol de Mazatlán al inicio del tiempo agregado. Los pocos que quedaron en la tribuna comenzaron a cantar el “ole” ante las combinaciones incesantes de pases que ofrecían los Cañoneros. El tanto de Roberto Alvarado fue lo único que hizo acabar esa triste despedida. Los abucheos aparecieron al final, para anunciar que ahora sí hay una crisis completa en Guadalajara.