Amaury Vergara ha tomado una importante decisión de cara al proyecto deportivo de Chivas para el Clausura 2025 y es la continuidad de Fran Pérez y Juan Carlos Martínez como parte de la Dirección Deportiva rojiblanca, aunque sí habría cambios internos en la estructura institucional.
Desde hace varios meses ha ido ganando fuerza el nombre de Alejandro Manzo para tomar las decisiones deportivas en el Guadalajara, por lo que se especuló que el cuñado de Amaury, sería el responsable de las decisiones en caso de que se confirmara la salida de los españoles en este mes de diciembre.
Sin embargo, el reportero de As México, César Huerta, reveló que el familiar de la familia Vergara no quiere tener los reflectores, por lo que se mantendría a los españoles para el próximo año, aunque ahora ellos le reportarán directamente a Manzo.
“Alejandro Manzo no necesita el puesto para mandar, por una simple razón, es el esposo de Kenya Vergara. No necesita del puesto para mandar (…) Pasará a ser el jefe de los directores deportivos. Si algo sale mal, los trancazos son para los españoles.
“No quería estar en el aparador, no quería recibir los trancazos cuando la cosa marche mal en el Guadalajara. Se acomodaron bien y están trabajando juntos, supervisando lo que están eligiendo los españoles”, explicó a través de su canal de YouTube.
¿Por qué Chivas analizó en demasía la continuidad de los españoles?
Pese a los rumores que aseguraban que tanto Fran Pérez como Juan Carlos Martínez saldrían al término del Apertura 2024; sin embargo, ambos elementos todavía tienen contrato vigente con el Guadalajara hasta diciembre del 2025, por lo que en caso de despedirlos hubieran tenido que indemnizarlos.