Pocas dudas caben de que Veljko Paunovic le ha cambiado la mentalidad a las Chivas de Guadalajara. Desde su llegada, el Rebaño volvió a ser un equipo protagonista en la Liga MX, a tal punto de que llegó hasta la gran final del último certamen. El entrenador serbio se ha ganado el respeto de la afición rojiblanca gracias a su buen trabajo y también al compromiso que mostró semanas atrás, cuando rechazó una oferta del Almería para seguir en Verde Valle.
En líneas generales, más allá de la irregularidad mostrada en este semestre, Veljko Paunovic ha realizado un buen trabajo, sorprendiendo a más de uno, ya que pocos lo conocían cuando Fernando Hierro apostó por él, hace un año atrás. Justamente, el ciclo del entrenador serbio ya cumplió un año y en diciembre, el estratega finalizará su contrato, por lo que Chivas debe llegar a un acuerdo si pretende retenerlo. De lo contrario, este quedará en libertad de acción.
Sin embargo, tal parece que Paunovic prefiere esperar a que finalice el Apertura 2023 para resolver su futuro con Chivas. Diversos reportes señalan que la directiva ya se ha puesto en contacto para empezar a negociar, pero el entrenador no luce del todo convencido de quedarse.
Los hechos de indisciplina, fichajes que no pidió y otros que no llegaron, son algunas de las cuestiones que hacen dudar al estratega sobre el proyecto rojiblanco. Además, el interés del Almería ya demostró que el mercado europeo también puede ser una opción para Pauno y su cuerpo técnico.
¿Y si se va? El entrenador al que Hierro buscó antes que a Paunovic
La salida de Paunovic dejaría a Chivas en una situación comprometedora, pues la gran mayoría respalda al entrenador serbio, quien sí tambaleó luego de su mala racha en este semestre. Fernando Hierro debería volver a evaluar quiénes podrían tomar las riendas del Rebaño , y allí vale recordar que hubo un estratega al que buscó antes que a Paunovic, pero sin éxito.
Se trata de Albert Celades, viejo conocido de Hierro y con experiencia en las juveniles de la Selección Española. En su momento, el director deportivo rojiblanco lo contactó para ofrecerle el cargo tras la salida de Ricardo Cadena. Sin embargo, en aquel entonces, Celades rechazó la propuesta y finalmente Chivas optó por la opción de Paunovic.
No dirige desde 2020
Aquella negativa de Celades se basó en una decisión familiar, puesto que los integrantes no estaban convencidos de abandonar España para mudarse a México. Asimismo, el exmediocampista que supo jugar en Real Madrid, Milan y Barcelona, dirigió a las Selecciones Juveniles Sub-17 y Sub-21 de España , como así también pasó por el banquillo del Valencia, donde los resultados no fueron buenos. Con casi tres años sin tener una experiencia, ¿seguirá el nombre de Celades interesando a Fernando Hierro?