En las últimos mercados, el nombre de Roberto Alvarado sonó de manera prácticamente constante como posible refuerzo de Cruz Azul. El Piojo dejó un buen recuerdo en la Máquina Cementera, donde fue campeón y volvió a ser vinculado en más de una ocasión desde su salida al Guadalajara.

Sin embargo, parece que por fin Cruz Azul dejará de ser una amenaza para Chivas en cuanto al futuro del Piojo Alvarado. Y es que todo indica que la directiva cementera ha tomado otro rumbo, pues ahora centrará sus esfuerzos en cerrar la incorporación de José Paradela, mediocampista argentino que viene de destacar en Necaxa.

José Paradela llegaría como refuerzo a Cruz Azul, que de esta manera dejaría atrás su deseo de repatriar al Piojo Alvarado (Imago7)

Esta noticia representa un alivio para Chivas, que considera al Piojo como una pieza clave dentro del plantel. Su nivel, liderazgo y compromiso han sido fundamentales para el proyecto deportivo, y si bien desde Guadalajara siempre se han mostrado firmes en no negociarlo, el interés de Cruz Azul generaba cierta tensión entre los aficionados rojiblancos.

Esta vez, de acuerdo al periodista Carlos Córdova, la opción de Alvarado ya está totalmente descartada para Cruz Azul a raíz del arribo de Paradela, creativo zurdo que suele jugar con algo más de libertad que el atacante mexicano. Al menos por ahora, la Máquina dejaría atrás cualquier intento por repatriar a Alvarado.

Cruz Azul aún conserva el 50% de la carta del Piojo Alvarado

Un detalle que no es menor y que también despertaba inseguridad, era el hecho de que Cruz Azul todavía tuviera la mitad de la ficha del Piojo Alvarado. Es decir que en caso de concretar una venta definitiva, el Rebaño deberá compartir la mitad de sus ganancias con la Máquina. Según el sitio especializado Transfermarkt, el ’25’ rojiblanco tiene un valor de mercado de 6,5 millones de dólares.