La Selección Mexicana se llevó un cachetazo de realidad cuando le tocó medirse con un combinado europeo. El Tri se enfrentó a Suiza en Utah y los helvéticos se impusieron con un resultado de 4 a 2. Pese a que el chivahermano más cuestionado fue Raúl Rangel, el director técnico de México señaló un error de Roberto Alvarado.
En la conferencia de prensa pospartido, Javier Aguirre no tuvo reparos con el equipo ni con algunos jugadores. Cuando fue consultado sobre el parado táctico, el Vasco explicó su esquema, y aprovechó para marcar una jugada donde el Piojo pecó de egoísta, ya que podía asistir a Raúl Jiménez, pero prefirió definir él, y falló.
Luego de señalar a Alvarado, también hizo algo de autocrítica. “Íbamos 1-1 cuando el Piojo decide patear en vez de dársela a Raúl. Hoy no fue un día de tomar buenas decisiones, incluido este que te habla. Le di mucha rata al árbitro. ¡Buf!”, expresó el seleccionador mexicano.
Más tarde, el Vasco avisó que son cosas que no pueden suceder en la próxima competición del Tri: “Nos sirve a todos porque no podemos cometer errores en la Copa de Oro, porque ahí muerte segura. No es lo que queremos. Nos sirve para sacar conclusiones. Es gacho perder por cuatro, pero bueno, estamos ahí, estamos en el camino”.
Javier Aguirre elogió a Mateo Chávez por su debut en la Selección Mexicana
Pese a que ya no está más en Guadalajara, Mateo Chávez sigue siendo considerado un chivahermano. El Tiloncito tuvo que demostrar en un partido complicado, por lo que Javier Aguirre lo destacó. “Va a crecer, sin lugar a dudas. Yo lo felicité por siendo tan joven, se aventura a la experiencia europea”, expresó.
Luego, sentenció: “Su padre lo tiene muy bien centrado, es un chico educado, conoce los códigos, es un muchacho espectacular. Le faltan cosas, claro. Tengo a Gallardo ahí, se nos cayó Angulo, pero no hay mal que por bien no venga. A Jesús lo operaron, le llamé, está todo bien su rodilla y tuvimos que meter a Mateo y mira. Yo creo que estuvo un poco como el equipo, luces y sombras, pero él tiene ese beneficio de la duda porque era su debut“.