El fracaso de Chivas en el Apertura 2024 de la Liga MX confirmó lo que muchos aficionados ya creían desde incluso antes de que comenzara el torneo: hacen falta refuerzos para mejorar una plantilla que va corta de opciones en determinados sitios, además de que varios elementos ya cumplieron un ciclo vestidos de rojiblancos.
En ese sentido, uno de los nombres que ha sonado en reiteradas oportunidades para reforzar a Chivas es el de Jordan Carrillo, mediapunta de 22 años que milita en Santos Laguna y ha tenido destacadas actuaciones en la Selección Mexicana Sub-23. ¿Será este el momento para que llegue a Verde Valle?
Jordan Carrillo acaba contrato pronto: ¿Ventaja para Chivas?
En las últimas horas, el periodista Jesús Hernández señaló que ya hubo contactos entre Chivas y Santos Laguna, equipo que estaría dispuesto a vender a Jordan Carrillo. Por sus características de mediocampista creativo, con visión de juego y capacidad para asistir, su llegada podría ser útil al Rebaño Sagrado.
Y a diferencia de otras ocasiones, esta vez hay un aspecto que puede jugar en favor de Chivas: Jordan Carrillo acaba su contrato con Santos Laguna en junio de 2025, por lo que incluso podría comenzar a negociar desde enero para irse como agente libre.
Chivas podría llevarse a Jordan Carrillo por poco dinero
Aunque Chivas estaría buscando su fichaje de manera inmediata, la situación contractual no dejaría mucho margen a Santos Laguna, que correría el riesgo de dejarlo marchar gratis a una de sus mejores promesas. En el pasado, cuando Chivas lo buscó, estos pidieron una millonada teniendo en cuenta que también buscaban ubicarlo en el mercado europeo, algo que finalmente no sucedió pese a su etapa como cedido en Santos Laguna.
De hecho, el Rebaño ya sabe lo que es estar en esa misma situación, ya que recientemente tuvo que vender a bajo costo a futbolistas como Alexis Vega y José Juan Macías, quienes acababan contrato y también podían irse gratis. Por ejemplo, el Gru se marchó al Toluca a cambio de sólo 1.5 millón de dólares, luego de haber llegado a estar cotizado en sumas mucho más importantes.