La directiva de Chivas ha tenido un semestre sumamente complicado, no solamente por la elección del nuevo entrenador o por la búsqueda de refuerzos, sino que también por la limpia que se ha gestado dentro del plantel, teniendo un fuerte impacto económico dentro del club.
Ante las salidas de varios futbolistas, se ha reducido el valor de la nómina que tiene que pagar la directiva quincena a quincena, lo que ha facilitado para ofertar por jugadores de renombre para que se conviertan en fichajes del conjunto tapatío.
Es por eso que la directiva del Guadalajara decidió ofrecerle a Luis Romo un salario superior al que se le entregó a Alexis Vega tras su última renovación, convirtiéndose durante algún tiempo en el futbolista mejor pagado de la historia de la institución.
“El acuerdo entre las directivas ya está dado, solo falta el tema de acordar con el futbolista. La primera impresión de Luis Romo fue: ‘no quiero jugar en las Chivas’, pero eso no significa que esté cerrado.
“Guadalajara ha puesto sobre la mesa un sueldo por demás interesante, alto. Para que se den una idea, es más o menos que el mismo sueldo, un poquito más que el que tenía Alexis Vega y era el mejor pagado del Guadalajara. Es más de lo que gana en Cruz Azul y ha despertado el interés y ha comenzado a ceder”, aseguró el reportero de As México, César Huerta, en su canal de YouTube.