Chivas se encuentra muy expectante por lo que va definirse en las próximas horas respecto al futuro de Domenec Torrent. En medio de este contexto dan a conocer que la continuidad de Cade Cowell depende de la decisión del próximo entrenador. ¿Se queda el mexicoamericano con la llegada del técnico español?
El estadounidense arribó en el invierno del 2024 y dejó grandes sensaciones porque en más de una ocasión marcó la diferencia para quedarse con los tres puntos. Sin embargo, en el Apertura 2024 comenzó a bajar su nivel y con la llegada de Óscar García Junyent llegó a ser la segunda o tercera opción.
Esta tarde Alex Ramírez dio a conocer que Chivas pretende como mínimo tener la salida de tres jugadores: Fernando Beltrán, Luis Olivas y Óscar Whalley. A ellos tres hay que sumar a Cade Cowell, quien dependerá de su futuro en cuanto a la decisión que tome el nuevo entrenador del Rebaño Sagrado.
“Lo van a poner a consideración del técnico que llegue. Cowell le dijo a la directiva cuando tuvo altibajos, lo trató de recuperar Gerardo Espinoza y pero mucho tiempo era el segundo en posición o el tercero y no llegó a entrar. Entonces en esa inseguridad platicó en algún momento con la directiva que lo dejaran de ir a la MLS si había posibilidades. Le dijeron: No, aguántate porque eres uno de los jugadores que nosotros confiamos en ti”, expresó el periodista en su canal de YouTube.
¿Qué detiene la salida de Fernando Beltrán de Chivas?
En el mismo informe, Alex Ramírez no sólo señaló que Chivas buscaría dejar ir a Fernando Beltrán, sino que es complicado que se dé por el salario que tiene. “Hablan que si por el Nene Beltrán hay equipos interesados y al conocer el sueldo estén dispuestos a apoquinar, el Guadalajara está dispuesto a que se vaya. En alguna ocasión había algún rumor de que Fernando Beltrán ya no estaba tan cómodo en el equipo por ciertas cosas que se han ido dando y que en este campeonato le dijo a la directiva que ‘si hay propuesta no tengo inconveniente en ver, analizar y lo platicamos’“, explicó.
Y añadió: “La directiva (en ese momento) le dijo que si en un momento quieren que nosotros paguemos un porcentaje de tu sueldo no se va a poder hacer. Esta es una de las cosas que le impide al equipo hacer transacciones porque siempre el sueldo se eleva mucho”.