Llega fin de año y la mayoría de las ligas entran en el parón de invierno o cierran el Apertura 2024 de cada país. Tal es el caso de Costa Rica que en el día de ayer vio como Herediano lograba ser campeón con Miguel Basulto y Jesús González como hombres claves para un campeonato que se cerró con una batalla campal de por medio.
Como se sabe a lo largo de todo el planeta hay un jugador con pasado rojiblanco que da de qué hablar. No solo la Major Leagues Soccer le abrió las puertas al exjugador del Guadalajara, sino que además varios torneos de Centroamérica.
Tal es el caso de Herediano, club de Costa Rica, que se convirtió en un hogar para aquellos jugadores mexicanos que no tienen lugar en la Liga MX. Tal es el caso de Miguel Basulto y Jesús González, quienes no brillaron en Chivas, pero encontraron en el conjunto tico un lugar para seguir con la profesión.
Recientemente acaban de consagrarse campeón de la Liga de Costa Rica luego de superar a Alajuelense por 3-2 en el resultado global. Tanto el Tepa como el Abuelo se convirtieron en jugadores claves para mantener en carrera un equipo que no pudo avanzar a la fase final de la Concachampions 2025.
Encuesta ¿Crees que Chivas debe volver a fichar a Miguel Basulto y Jesús González?
¿Crees que Chivas debe volver a fichar a Miguel Basulto y Jesús González?
YA VOTARON 3573 PERSONAS
Por otro lado, la definición terminó en una batalla campal cuando Jafet Soto, entrenador y presidente de Herediano, intercambió puños con un asistente de Alajuelense que le quiso quitar la bandera de su club. Allí se trenzaron a golpes y tuvo que intervenir la policía para separar a los dos equipos.
Ex-Chivas clave en la historia de Herediano
Como decíamos al principio tanto Jesús González como Miguel Basulto fueron claves para hacer más grande la historia de Herediano debido a que lograron igualar a Alajuelense con 30 títulos de liga. Queda claro que Chivas siempre aporta jugadores para marcar la diferencia.