Chivas se encuentra en plena búsqueda de su próximo entrenador luego de que haya quedado fuera rápidamente del Clausura 2025. En medio de la búsqueda del próximo entrenador dan a conocer que Javier Mier tiene pensado reforzar los siguientes tres puestos: el de lateral izquierdo, defensa central y mediocampista.

Son pocos los puntos que se pueden destacar en este inicio de año luego del rotundo fracaso en el Clausura 2025. Sin embargo, se puede marcar que el fichaje de Luis Romo, a pesar de que no rindió como se esperaba, es interesante por la jerarquía que necesita la plantilla, que la llegada de Alan Pulido era necesaria para acompañar a Teun Wilke y Armando González, Hugo Camberos fue una bocanada de aire talentoso que poco se veía y que al fin se sacaron vacas sagradas que no rendían como Antonio Briseño, Carlos Cisneros, Pável Pérez, entre otros.

A pesar de estos puntos para destacar Chivas no estuvo a la altura de la circunstancias al momento de fichar ya que necesitaba traer más futbolistas que marquen la diferencia. Sin embargo, Jesús Bernal dio a conocer que de momento que la directiva pretende ir por Orbelín Pineda, como el gran fichaje, pero también reforzar la línea defensiva especialmente ante la inminente salida de Mateo Chávez.

Javier Mier buscaría tres refuerzos. (Foto: IMAGO7)

Con respecto a los refuerzos hay tres que busca Chivas. Lateral izquierdo, defensa central y Orbelín Pineda. Son las tres posiciones que está buscando el equipo de Chivas. Vamos a ver si la pueden concretar. En el caso del lateral izquierdo le gusta y les llama la atención Jesús Gallardo. Ahí el tema sería que habría que esperar que Toluca espera su participación, que al menos faltan dos semanas más en ese sentido, y ver si a él le interesa venir”, reportó en su canal de YouTube.

Y agregó: “Después viene el tema de un central. Chivas quedó muy cortito. Se fue el Pollo y Chiquete el torneo anterior y llegó uno: Miguel Tapias. Cuando se lesionó Tapias y cuando se lesionó Castillo quedaron solamente con dos zaguero y esta situación generó preocupación. Y luego está el tema de Orbelín Pineda. Chivas lo va intentar, eso no garantiza que llegue, pero lo van a intentar“.