Para Ricardo Peláez está muy claro que Amaury Vergara tiene el conocimiento y la autoridad para gestionar a las Chivas de Guadalajara de la mejor manera, sin embargo, se enfrascó en una acalorada discusión con Hugo Sánchez y Roberto Gómez Junco, quienes denostaron la capacidad que pueda tener el joven empresario para conducir los destinos del equipo rojiblanco.

Peláez Linares forjó una gran amistad con Amaury Vergara, luego de haber estado en la dirección deportiva del Rebaño Sagrado del 2019 al 2022, donde su mejor resultado fue una semifinal en el 2020. Por tal motivo reconoció que no tuvo la capacidad de ofrecer los resultados esperados durante su gestión, pero descartó que el dueño del equipo no tenga autoridad ante la plantilla.

“Yo no tuve la capacidad de gestionar lo suficiente para hacer un equipo campeón con la inversión que se hizo, punto. El único que verdaderamente conoce a Amaury Vergara soy yo, trabajé con él. Tiene mucha autoridad ante los jugadores y mucho respeto y mucha jerarquía, yo creo que si tiene los pantalones. Por eso estoy sugiriendo que el técnico que llegue tenga el respaldo de la directiva ante los jugadores, ‘no se va a ir el técnico, los que se van a ir son ustedes los jugadores’”, comentó Peláez en Futbol Picante de ESPN. 

Peláez nunca terminó por agradar a la afición de Chivas 

El pasado americanista de Peláez Linares fue una de las razones por las que nunca cayó del todo bien entre los seguidores tapatíos, además de que él mismo se condenó en su llegada como directivo al afirmar que Guadalajara se tenía que olvidar del descenso para pensar en grande y soñar con títulos, pero la realidad es que nunca estuvieron cerca de cumplir con las expectativas, ni con la inversión de más de 50 millones de dólares que en su momento realizó Amaury Vergara. 

“Me siento orgulloso, comprometido. En Chivas se habló de problemas de cociente y de descenso hasta el fin de semana pasado. En esta institución a partir de ahora se va a hablar de campeonatos, Liguillas, éxitos deportivos, se acabó el tema de pelear los últimos lugares. Estamos conformando junto a la directiva un gran plantel, uno muy competitivo”, fue lo que comentó Peláez el 26 de noviembre del 2019 que fue presentando con el Rebaño.