Las Chivas de Guadalajara buscan refuerzos que puedan adaptarse al estilo de juego del entrenador Gabriel Milito, quien ha impuesto una férrea disciplina desde que asumió las riendas de la plantilla. Pero además de caras nuevas hay varios jugadores que no se descartan para abandonar al equipo como es el caso de Armando González.
Algunas versiones apuntan a que Hormiga no lo dudaría ni dos veces en caso de que haya una oferta concreta por sus servicios desde el viejo continente. Con lo cual seguiría a Mateo Chávez en este mercado de pases, quien recientemente firmó con el AZ Alkmaar de Países Bajos.
En el caso de la Hormiga hay dos razones importantes por las que podría salir. La primera es que tiene mucha competencia para ganarse un puesto como titular en el ataque de Chivas y la segunda, que su precio parece ser accesible para alguna escuadra europea que lo busque.
De acuerdo a información del portal Transfermarkt, el valor de Hormiga González por el momento ronda el 1.5 millones de euros, es decir, un poco más barato que lo que pagaron por Mateo Chávez desde Países Bajos (2 mdd). Aunque Guadalajara todavía podría subirle un poco el precio en caso de que haya una oferta real.
Los números de la Hormiga González en Chivas
El hijo de Armando González, también jugador del Rebaño en la década de los 90, empezó a formar parte del primer equipo en el 2024. En el último año futbolístico acumula 11 partidos, tres anotaciones y una asistencia, pero es una realidad que con la llegada de Alan Pulido perdió protagonismo en el ataque de los rojiblancos.
El contrato del joven goleador de 22 años concluye en diciembre del 2026, es por ello que la directiva tiene la sartén por el mango y si algún equipo desea los servicios del artillero, tendrá que negociarlo directamente, al menos hasta antes del verano del 2026, fecha en la que ya podría considerar opciones en caso de que no quiera renovar con el Rebaño.