El canterano rojiblanco, Mateo Chávez, viene de concretar su traspaso al AZ Alkmaar, luego de destacar en el breve lapso que alcanzó a vestir la playera de las Chivas de Guadalajara. Tras ganar la Copa Oro con la Selección Mexicana, el Tiloncito ya se estrenó con el cuadro neerlandés y hasta marcó un gol en uno de los amistosos de preparación.

No obstante, la temporada oficial ya ha comenzado para el AZ Alkmaar, que busca asegurar su clasificación a la Conference League. En ese sentido, Mateo Chávez recibió una buena noticia luego de que su equipo lograra remontar la eliminatoria frente al Ilves de Finlandia.

(AZ Alkmaar)

Tras perder por 4-3 en la Ida, los neerlandeses golearon con un implacable 5-0 en el que el Tiloncito se quedó en la banca sin ver acción. El AZ todavía debe pasar dos instancias más para acceder a la fase de grupos de la Conference League, lo cual le permitiría a Mateo Chávez contar con más oportunidades de ver acción a lo largo de la temporada.

De hecho, por allí pasa la otra buena noticia que recibió el Tiloncito: y es que su principal competidor, David Møller Wolfe, tiene todo acordado para ser transferido al Wolverhampton, por lo que el mexicano podría comenzar a recibir más oportunidades al concretarse la venta del lateral izquierdo titular.

La mala noticia que recibió Mateo Chávez

En cambio, la mala noticia para Mateo Chávez fue ver cómo la otra opción para el lateral izquierdo, Mees De Wit, se lució ante Ilves con un gol y dos asistencias, siendo además elegido como la figura del partido. De esta manera, queda claro que el canterano rojiblanco deberá trabajar y mucho para poder hacerse de un lugar en el equipo titular.