Las Chivas de Guadalajara tuvieron un amargo estreno en la Leagues Cup 2025. Esta competición nunca le ha caído bien al Rebaño Sagrado y aunque había mucha expectativa para esta edición, el debut fue con derrota por 1-0 ante New York Red Bulls, en la última jugada del partido. Ahora el conjunto rojiblanco tiene muy complicadas sus chances de clasificar a la siguiente instancia.

La dolorosa derrota obliga al Guadalajara a sumar dos victorias en sus próximos compromisos, frente al Charlotte United y al FC Cincinnati. En este nuevo formato de la Leagues Cup, sólo clasifican los cuatro mejores equipos de cada Liga. El Rebaño puede aspirar, como máximo, a las seis unidades.

Chivas cayó ante New York Red Bulls

En su estreno en esta nueva competición, el Rebaño Sagrado cayó de manera agónica ante New York Red Bulls. El sueco Emil Forsberg, mundialista con su selección y con pasado en RB Leipzig, fue el encargado de romper el cero en la última jugada mediante un tiro libre cerca del área. Se trato de un trámite parejo, en el que ambos equipos tuvieron ocasiones de gol, pero cuando todo parecía encaminado para los penales, llegó la acción que ahora complica y mucho las posibilidades rojiblancas.

La palabra de Gabriel Milito

En conferencia de prensa, el entrenador de Chivas, Gabriel Milito, se lamentó por las ocasiones desperdiciadas durante el encuentro: “Cuando dominas hay que dañar al rival y no hay que dejarlo con vida. Un poco siento que nos pasó eso en el primer tiempo. El segundo tiempo fue otro partido”, analizó el estratega argentino. Además, también reconoció que el vestidor rojiblanco se encontraba muy dolido por la agónica derrota.

Puntaje perfecto para Chivas Femenil

Por la tercera jornada del Apertura 2025, Chivas Femenil derrotó por 1-0 a Juárez con un gol de Joseline Montoya. De esta manera, las rojiblancas dirigidas por Antonio Contreras se ubican como líderes del certamen junto al América, con puntaje ideal y sin recibir goles en sus tres presentaciones. Por otro lado, Caro Jaramillo se fue expulsada y causará baja para el próximo encuentro frente a Santos Laguna.

Matías Almeyda volvió a acordarse de Chivas

En un video para las redes sociales del Sevilla, su nuevo equipo, Matías Almeyda repasó distintos apodos que ha tenido a lo largo de su carrera. Allí volvió a recordar una vez más su etapa como entrenador del Guadalajara: “Bueno, en Chivas me decían ‘el pastor’, el pastor del Rebaño. Ellos me dieron también mucho amor y me lo hacían sentir bastante seguido este apodo”, recordó con nostalgia el último gran estratega que ha tenido el cuadro tapatío.