Una zona del equipo que está siendo problemática en el Club Deportivo Guadalajara en el 2025 es la zaga central. En ambos mercados de fichajes de este año Chivas reforzó la defensa. En enero llegó Miguel Tapias, pero se mencionó a Alan Montes, que a mitad de año tampoco se sumó al Rebaño Sagrado porque la directiva se inclinó por Diego Campillo.
Sin embargo, ahora el defensor de Necaxa está a punto de pasar a Sporting Kansas City, según publicó el periodista César Luis Merlo. La operación consistiría en un préstamo por un año con opción de compra. De esta manera, a Chivas se le cae una opción por si en el próximo mercado quiere incorporar nuevamente a un central.
“Luego de defender los colores de los Rayos del Necaxa el mexicano de 24 años tendrá la chance de probar suerte en la MLS de los Estados Unidos al ser nuevo fichaje del Sporting Kansas City“, escribió el comunicador argentino, confirmando la transferencia del defensor.
Alan Montes era seguido por el Guadalajara desde la época de Fernando Hierro. Luego siguió en la órbita rojiblanca, ya que periodistas como José María Garrido informaron durante el 2025 que el zaguero era del gusto del conjunto tapatío, pero terminaron llegando Tapias y Campillo.
Gabriel Milito decidió jugar en Chivas con 2 mediocampistas en la zaga central
El plantel de Chivas comenzó desde cero con la llegada de Gabriel Milito como director técnico. Uno de los grandes cambios que implementó el Mariscal fue empezar a jugar con Daniel Aguirre y Luis Romo como marcadores centrales, quitándolos del mediocampo.
Pese a que Romo supo jugar en esa posición en el pasado, el ex Cruz Azul ya parecía estar asentado en el medio de la cancha. Hasta ahora, Milito utiliza una línea de 3 centrales que es completada por José Castillo. En el último partido ingresó Gilberto Sepúlveda, llevando a Romo nuevamente al mediocampo.