El Apertura 2024 de la Liga MX todavía no termina pero el mercado de fichajes ya comenzó a moverse. Una de las novelas que más incertidumbre genera es la de Jesús Orozco Chiquete, marcador central de Chivas que es pretendido por Cruz Azul de cara al Clausura 2025.

Está claro que para el Rebaño sería una baja más que sensible, pues Chiquete ha sido uno de los mejores jugadores en las últimas campañas rojiblancas. Sin embargo, parece que todavía falta para que se resuelva su partida, pues un último reporte señala un cambio de planes por parte de Cruz Azul.

Cruz Azul prefiere negociar con Chivas para no pagar la cláusula de Chiquete Orozco

Aunque todas las fuentes señalaban que en La Noria estaban dispuestos a pagar los 11 millones de dólares por Chiquete Orozco, un último reporte del periodista León Lecanda marcó otra postura: “Cruz Azul no quiere pagar la cláusula de rescisión de 11mdd por Jesús, sino negociar con Chivas para llegar a un buen acuerdo para todas las partes”, explicó.

De esta manera, la novela por Chiquete Orozco podría extenderse más de la cuenta, mientras el jugador todavía sigue sin reportar a la pretemporada con Chivas luego de ser diagnosticado con Chikunguya. El marcador central estaría decidido a abandonar el Rebaño luego de que no se le cumpliera con la promesa de brindarle facilidades para salir a Europa, mientras que en Cruz Azul le esperan con uno de los mejores salarios de la Liga MX.

El acuerdo que propuso Chivas: dinero + Luis Romo a cambio de Chiquete

Por otro lado, el periodista Rodrigo Camacho señaló que Chivas ofreció los servicios de Chiquete a otros equipos, intentando conseguir algún jugador a modo de intercambio. Una de las propuestas, de hecho, fue a Cruz Azul, proponiéndoles intercambiar al zaguero por una suma de dinero además de la ficha del mediocampista Luis Romo, algo a lo que la Máquina Cementera no accedió.