En las Chivas de Guadalajara poco y nada se habla de lo que puede suceder este domingo por la noche, justo cuando Monterrey y América disputen el partido de Vuelta por la Gran Final del Apertura 2024 en el Estadio BBVA, ya que existe una amplia posibilidad de que el acérrimo rival logre un tricampeonato.
Entre los aficionados del Rebaño Sagrado imaginar que las Águilas consigan un título más resulta devastador por el presente que se vive en el conjunto tapatío, donde los cambios constantes de entrenador y la falta de refuerzos que marquen la diferencia es una constante año con año, prácticamente desde que inició la era de Amaury Vergara.
Tricampeonato de América no sería lo peor para Chivas
En la actualidad otro de los cuestionamientos que inundan a Chivas es la salida cantada de Jesús Orozco Chiquete, uno de los canteranos con mayor proyección y que en algún momento pinta para jugar en Europa, sin embargo el hecho de perder a este defensor es el claro ejemplo de lo que se vive en Guadalajara, mientas el odiado rival está cerca de un trofeo más.
“Ya la losa era muy pesada para Chivas con los 15 títulos del odiado rival, pero si se les va a cuatro títulos de distancia… ni el número le van a ver. Los tiempos para ser Chivahermano son muuuuy difíciles. Desde que levantaron el último título en 2017 han visto en la cima a sus máximos rivales. El Atlas ya fue Bicampeón y no se diga el América que en estos últimos 7 años tiene 5 Finales, las 3 últimas consecutivas, y va por el Tricampeonato”
“¿Eso qué da como consecuencia? Que hasta jugadores que crecieron en tu club, como el caso de Jesús Orozco Chiquete, prefieran irse a jugar a otro club donde verdaderamente tendrá la posibilidad real de ser campeón. Que no se confunda la afición que lo llama “mercenario”, es evidente que también tendrá una mejora económica como la que quisiera cualquier mortal, pero irse a Cruz Azul también es un crecimiento deportivo por lo bien que vienen haciendo las cosas en La Noria. Ya ni a los canteranos les gana el sentimiento de quedarse en Chivas, algo que sería el sueño de muchos, pero que con el paso de los años, se ha devaluado para otros tantos que ahora sueñan con estar en planteles competitivos como los tiene el mismo América, Monterrey, Cruz Azul o Tigres”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.
Por su parte, Guadalajara se encuentra en Zacatecas con la primera parte de su Pretemporada de la mano del timonel Óscar García, quien llevó a 33 jugadores con la finalidad de observarlos y conocer no solo su talento, también cómo se conducen fuera de la cancha, un aspecto que considera fundamental.