La primera gran novela del verano en el mercado de fichajes del futbol mexicano es la que protagoniza Jesús Orozco Chiquete. Los equipos de la Liga MX están conformando sus plantillas luego de la reciente finalización del Apertura 2024. Las miras ya están puestas en el Clausura 2025 y los entrenadores y directivos ya están planificando sus respectivas temporadas.
Particularmente, Orozco Chiquete está a un paso de pasar a Cruz Azul. El fichaje se trata, indudablemente, de un pase que será de los más resonantes del mercado. La bomba no solo se da por el jugador del que estamos hablando, sino también por la cantidad de dinero que va a desembolsar la Máquina Cementera.
La escuadra de la Ciudad de México ya decidió que ejecutará la cláusula de rescisión fijada en 11 millones de dólares. Para Chivas significa una baja sensible, y una mala noticia para su director técnico recién llegado, Óscar García Junyent. Además, ni bien sea ejecutada la cláusula, sobre la directiva del Rebaño Sagrado pesará una exigencia: que ese dinero sea reinvertido en refuerzos de jerarquía.
En Chivas saben que hay una promesa incumplida con el jugador. Desde el club le habían garantizado que iba a ser transferido cuando surgiera una oferta del exterior. Ese ofrecimiento llegó, y nada más ni nada menos que desde Europa. Anderlecht de Bélgica quiso incorporarlo en el anterior mercado, pero desde las oficinas rojiblancas lanzaron una respuesta negativa.
Lo que hizo que Chivas se confiara en la permanencia de Chiquete Orozco
En las últimas horas se difundió con mayor fuerza la información de que Jesús Chiquete Orozco pasará a ser futbolista de Cruz Azul. No obstante, la nota pasó por una novedad sobre la directiva de Chivas. En los altos mandos del Rebaño Sagrado confiaron que el defensor iba a mantenerse en la institución, al menos en el mercado de pases de ivierno.
El factor que alimentó la confianza de la directiva de Chivas fue que este mismo año renovaron el contrato de Chiquete Orozco. De acuerdo a lo que informó Rodrigo Camacho en su canal de Youtube, el zaguero percibió una mejora salarial. Así mismo, la oferta de la Máquina Cementera representa un incremento gigantesco en su sueldo. “No sé si no terminará siendo el defensa con mejor salario de toda la liga, pero seguro que estará entre los mejores“, afirmó el comunicador.