La esperanza de contratar a Orbelín Pineda como refuerzo en este mercado de fichajes rumbo al Clausura 2025 parece que ha desaparecido en Chivas debido a la nueva acción de la directiva del AEK Atenas con la que intentan que el mediocampista mexicano se olvide de salir del conjunto griego.
El Guadalajara no ha quitado el dedo del renglón y seguiría tratando de convencer a los dirigentes de la escuadra helénica; sin embargo, no han recibido ningún tipo de respuesta, lo que se debería a que ya le habrían presentado al Maguito una oferta de reestructuración de contrato para subirle el sueldo.
El reportero de As México, César Huerta, reveló que con la oferta que lanzó el Rebaño a Pineda, el futbolista ganaría casi el doble de lo que percibe en Grecia, por lo que los altos mandos del AEK Atenas han decidido subirle el sueldo para que no tenga deseos de abandonar al conjunto europeo.
“Este tema está realmente muy apagado. Existía una última esperanza del Guadalajara, se iba a presentar una última oferta y el AEK Atenas sigue sin responder. Diversos reportes aseguran que Orbelín Pineda ya tiene en su mesa la propuesta económica de reestructuración de contrato.
“El salario de Orbelín Pineda en Grecia rondaba el millón y medio, con premios seguramente es más. Acá, el Guadalajara le estaba ofreciendo 2.8 millones de dólares al año, un mundo de diferencia (…) Esta propuesta de reestructuración salarial lo llevaría a ganar más dinero de lo que gana ahorita para que se quede tranquilo y no tenga ningún problema”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.
¿Orbelín Pineda no llegará a Chivas como refuerzo en el 2025?
El propio César Huerta explicaba que la única manera para poder gestionar el fichaje sería que el Maguito rechace dicha propuesta de reestructuración de contrato, para que en el verano se pague la cláusula de rescisión que sería de 8 millones de dólares, aunque sería necesario darle un bono adicional al futbolista por esta decisión.
En caso de que el futbolista firme un nuevo acuerdo con el AEK Atenas, en automático subiría la cláusula de rescisión y eso derribaría definitivamente cualquier posibilidad de ficharlo en verano.