Uno de los cuestionamientos más recurrentes en los últimos tiempos para Amaury Vergara es la falta de inversión en refuerzos de calidad para el Club Deportivo Guadalajara. Es por eso que fue bien recibida, y tal vez como una señal de cambio, la incorporación de Efraín Álvarez.

El ex Los Ángeles Galaxy llegó a la perla tapatía como una de las grandes transferencias del actual mercado en la Liga MX. Sin embargo, lo que ahora genera sorpresa es que el presidente de Chivas buscaría incorporar a 4 jugadores más, de los cuales 2 ya estarían cerrados.

El periodista Jesús Bernal reveló en un video de su canal de Youtube que el Rebaño Sagrado tendría la intención de cerrar el mercado de fichajes luego de firmar a 5 jugadores. Álvarez fue el primero de ellos, y luego se sumarían Richard Ledezma y Bryan González.

Ambos laterales ya tendrían el acuerdo consumado con Chivas, tanto Ledezma en lo individual, ya que él llegará como jugador libre, y González y Pachuca en conjunto. Lo que dilata la incorporación de Richy en la actual pretemporada es que primero debe finalizar su contrato con PSV Eindhoven. Por su parte, el Cotorro participará con los Tuzos en el Mundial de Clubes.

Chivas buscará reforzar la defensa central y el ataque

Desde que comenzó el mercado de fichajes, Chivas está buscando reforzar su zaga central. En ese sentido iría uno de los dos refuerzos que faltarían para completar el objetivo de la directiva. Conforme a lo que indicó el citado comunicador, el otro jugador que se buscaría sería para que cumpla funciones de ataque.

En la zaga los nombres que se están mencionando son los de Eduardo Águila y Diego Campillo. Por otra parte, en el ataque los nombres apuntados serían Isaías Violante y Edgar Gacelo López, según reportó Bernal. No obstante, podrían surgir más opciones que por ahora son desconocidas.