El 2 de junio del 2005 configuró uno de los días inolvidables para la afición del Club Deportivo Guadalajara. En aquel día, Chivas superó con amplitud a Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El marcador final dictó un 4 a 0 (Johnny García, Omar Bravo, Juan Pablo Alfaro y Adolfo Bautista) que también se convirtió en el resultado global, ya que la vuelta no tuvo goles.
En su cuenta oficial de X, el Rebaño Sagrado sacó el archivo y compartió 4 imágenes de aquella vez. En una de ellos se ve el equipo completo junto a la mascota del equipo y en otra los 2 conjuntos titulares antes de saludarse. Las otras imágenes que completaron el posteo mostraron la afición que asistió ese día al Estadio Jalisco y el marcador que mostraba el abultado resultado.
El partido no solo es recordado 20 años después por el gran rendimiento de Chivas en una instancia importante del torneo más competitivo del continente, sino también por el rival que estaba enfrente. Boca acababa de ser subcampeón en la edición anterior. En 2004, los Xeneizes habían eliminado a River Plate, su histórico rival, en las semifinales.
Sorpresivamente, en la final fue derrotado por Once Caldas. No obstante, había salido campeón en 3 de las 4 ediciones anteriores (2000, 2001 y 2003). Además, pasó a la historia por todo lo que sucedió en la vuelta, donde el DT rival escupió al Bofo Bautista y la afición argentina intentó agredir a los jugadores durante todo el partido.
Manuel Sol recordó aquel partido de Chivas ante Boca Juniors
Uno de los titulares en la seria ante Boca fue Manuel Sol. En una entrevista exclusiva con Rebaño Pasión, el ex mediocampista recordó cómo fueron aquellos enfrentamientos. “Boca en ese momento era el equipo a vencer. Era el máximo equipo en toda América, en la Libertadores, siempre barría y tenía grandes jugadores”, afirmó el ahora comentarista.
Luego agregó: “Desde que iba terminando el partido de ida nos dijeron: ‘Allá les vamos a hacer de todo‘, y bueno, dicho y hecho. Cuando llegamos allá, desde que estábamos en el hotel y desde que salimos a entrenar pasó de todo. En los alrededores del hotel, toda la gente nos decía de todo en el camino, nos aventaban cosas“.