Las Chivas de Guadalajara están iniciando una nueva era bajo el mando del entrenador Gabriel Milito. Con la intención de dejar atrás los fracasos de los dos últimos torneos, la directiva confía en que el estratega argentino ofrezca los resultados que se esperan para colocar a la escuadra más importante del futbol mexicano en el lugar que se merece.

En este sentido, el Rebaño Sagrado busca reforzarse de la mejor manera y uno de los fichajes que suenan para unirse a las filas rojiblancas en cualquier momento es Efraín Álvarez, el jugador de Xolos de Tijuana que fue elogiado por Mario Carrillo, analista de ESPN y quien fuera campeón con América. Además, uno de los principales defensores de los tapatíos en los últimos años, por lo que los colocó por encima de los azulcremas en cuanto a popularidad. 

“Es un buen jugador, de tres cuartos de cancha hacia el frente, otro perfil. Es decir, él es creativo, a mí me gusta, hizo una buena temporada, no me gustaba en Los Ángeles, me gusta más acá. Este equipo de Guadalajara tiene buenos jugadores, a mí siempre me ha gustado. Tiene la oportunidad de hacer algo hermoso, si tiene con qué hacerlo”.

Mario Carrillo siempre ha elogiado a los rojiblancos. Foto: Imago7/José Zamora

“La dimensión de este equipo es grande, es grandes entre los grandes. Igual que el América, a ese nivel, un poquito más popular todavía. La exigencia es el día a día adonde quiera que vayas. Sé que tiene un gran equipo, un gran plantel, lo puede hacer, tiene todo para hacerlo, tiene que trabajar en la cancha un montón. Este equipo es de trabajo, de conjunto”, apuntó Carrillo en Futbol Picante de ESPN. 

Milito tiene mucho trabajo por delante 

Para Gabriel Milito será una misión complicada hacer que cada jugador de Guadalajara dé lo mejor de sí. Y es que los anteriores estrategas lo consiguieron de manera intermitente, con Gerardo Espinoza solo tuvieron algunos destellos, mientras que con Óscar García tardaron varios duelos en obtener su primer victoria.

Fernando Gago le dio un estilo efectivo al Rebaño, pero solo le alcanzó para llegar a unas semifinales que perdieron con América en el 2024. incluso en ese primer semestre del año fueron eliminados por las Águilas en Concachampions, en la Liguilla y tampoco pudieron ganarle en la campaña regular. Desde el 2023, con Paunovic, no han podido competir por un campeonato.