Ante la dificultad en Europa y en México, ahora la directiva intentará por Estados Unidos.

Los refuerzos siguen sin caer por Guadalajara y muchos están preocupados, como así también la directiva. Ya casi descartadas las opciones de Europa y de México en este mercado de pases, ahora la cúpula rojiblanca explorará por la Major League Soccer para ir por el primer fichaje oficial.

De cara al Régimen de Transferencias, los 23 clubes inscritos en el certamen más importante de Estados Unidos cuentan con 27 futbolistas de ascendencia mexicana que pueden ser opción para fortalecer al Rebaño Sagrado, donde algunos podrían recibir un precio más razonable que los mexicanos que participan en la Liga MX.

La MLS aparece como un mercado amplio con diversas opciones para todas las zonas del campo, aunque la defensa es la que menos opciones cuenta, pues solamente hay dos elementos mexicanos. Si bien salió perfecto en 2015 con la incorporación del zaguero Carlos Salcedo, no fueron mucho los experimentos que hicieron las Chivas con el país vecino en estos últimos años.

Debido a que estos jugadores no participan en el plano nacional, Guadalajara no está obligado a cerrar sus fichajes el 6 de junio, fecha límite para registrar a los futbolistas que participaron en el torneo mexicano durante el semestre anterior, por lo que la dirigencia tendrá cerca de tres meses más para poder cerrar fichajes del extranjero.

¡A meterse las pilas, señores!

Hay acuerdo para la salida de Almeyda:

$bp(“Brid_27788741”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”251843″});