Amaury Vergara siempre ha dejado en claro que tiene la intención de ser un presidente ganador en el Deportivo Guadalajara. Una de sus principales metas es volver a llevar al club a los primeros planos del futbol mexicano y superar al América en títulos de Liga MX, además de tener éxito en el plano internacional.
En diálogo con El Informador, el dueño del Rebaño Sagrado platicó sobre sus objetivos con la institución en lo que es el 115° aniversario de la misma. Sus declaraciones han ilusionado a propios y extraños, ya que hará lo que sea para que Chivas atraviese por una época dorada y se canse de celebrar trofeos.
“A corto plazoser campeones, pero no sólo de un torneo, tenemos que pensar en una serie de campeonatos que marquen una era, eso nos tiene que llevar a torneos internacionales. Es importante que Chivas vuelva al Mundial de Clubes y que haga un mejor papel, me parece que podemos ser el primer campeón en ese torneo, queremos ese honor”, reveló Amaury Vergara.
Más adelante detalló: “Además, en términos comercialesqueremos que Chivas tenga una presencia importante en el mundo delfutbol. Queremos que sea un equipo reconocido en el mundo, no sólo por lo deportivo, sino por ser un club innovador,que tiene un propósito social, integral, con gente preparada. Queremos destacar como el mejor equipo de América y luego del mundo, como mi padre siempre lo visualizó”.
“Sabemos que el futbol ha evolucionado a lo largo de los años y cada vez es más competitivo, las inversiones para reforzarse siguen siendo un factor determinante y defintivamente para Chivas ha sido un reto mantener su hegemonía, rendirle tributo a su historia y a su tradición. Creo que otro reto en Chivas es el tema de los mexicanos,me parece que al ser un equipo que juega con mexicanos tenemos una cartera más chica de contrataciones y eso nos tiene que hacer ver cómo poder desarrollar el talento nacionale incentivar a los otros equipos para que tengan a jugadores mexicanos en sus filas y eso repercutirá en la Selección”, sentenció Amaury Vergara.