Chivas es uno de los equipos de mayor exigencia en la Liga MX y en el continente, por lo que el portar la camiseta rojiblanca no es una misión sencilla en donde este exjugador es el mejor ejemplo, ya que pese a ser reconocido dentro del futbol mexicano, no pudo destacar en el Rebaño, poniendo punto final a su carrera.

Hiram Mier era un defensor sumamente prestigiado dentro del futbol mexicano por los títulos obtenidos con la escuadra de Monterrey y hasta a nivel internacional como la medalla de oro en Londres 2012, por lo que la directiva del Guadalajara apostó por ficharlo de cara al Clausura 2019.

El Principito llegó procedente de Querétaro en una operación que según José Luis Higuera, rondó los 5.5 millones de dólares, es decir, aproximadamente 112 millones de pesos.

Mier se convirtió rápidamente en el defensor titular del chiverío, demostrando su experiencia y liderazgo; sin embargo, las constantes lesiones le complicaron severamente su estadía en el conjunto tapatío.

En la recta final de su estadía en Chivas, no fue tomado en cuenta por Veljko Paunovic, participando en seis partidos, pero sumando solamente 129 minutos con el Guadalajara, por lo que la directiva decidió no renovarle contrato, saliendo del club en diciembre del 2023.

IMAGO 7

A partir de ese momento, Hiram Mier se dispuso a buscar una nueva oportunidad en el futbol profesional y estuvo cerca de continuar su carrera en el Mazatlán, pero el futbolista y la directiva cañonera no alcanzaron un acuerdo, por lo que desde entonces el defensor no ha participado en un partido.

¿A qué se dedica Hiram Mier actualmente?

La realidad es que el exjugador no suele compartir muchos detalles de su vida privada en sus redes sociales; sin embargo, se sabe que se dedica a algunos negocios familiares. En el ámbito deportivo ha reaparecido ocasionalmente, principalmente en eventos de Rayados, escuadra que lo debutó como jugador profesional.