El talento y la constancia no siempre son las claves para poder portar una camiseta tan importante en el futbol mexicano como Chivas, en donde este futbolista que siempre se mantuvo alejado de los escándalos, terminó optando por el retiro tras fracasar con la rojiblanca.

En diciembre del 2018 se confirmó la contratación de Hiram Mier como refuerzo después de una brillante carrera en Rayados, un paso importante en Querétaro y con mucha experiencia tras la medalla Olímpica conseguida en 2012, por lo que fue considerado como un bombazo en el futbol mexicano.

El Principito tuvo un espectacular comienzo en el Guadalajara, en donde se adueñó rápidamente de la titularidad y se convirtió en uno de los capitanes del plantel, pero las lesiones comenzaron a afectar poco a poco su rendimiento.

El defensor salió por la puerta de atrás del chiverío al término del Apertura 2023, en donde su participación fue cada vez más escasa, disputando solamente cinco minutos en aquel torneo con Veljko Paunovic, por lo que no se le renovó el contrato y se marchó como jugador libre.

Hiram Mier estuvo cerca de convertirse en futbolista del Mazatlán después de su salida del redil; sin embargo, pese al interés de ambas partes, no alcanzaron un acuerdo, por lo que el defensor se quedó en la inactividad la cual mantiene hasta el día de hoy de las canchas profesionales.

¿A qué se dedica Hiram Mier en la actualidad?

El exdefensor rojiblanco no suele aparecer mucho en redes sociales para presumir su nuevo estilo de vida; sin embargo, ha aparecido públicamente en algunos eventos de exjugadores del Monterrey, equipo en el que debutó. E inclusive, fue galardonado por el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Nuevo León.