El técnico de Chivas sorprendió con el ingreso de Fernando Beltrán por Eduardo López para disputar el complemento ante Santos y hoy se encargó de explicar lo que buscó con esa modificación.
Luego de una primera mitad en la cual Chivas generó muchas situaciones de gol, pero se fue al descanso empatando por 1-1 ante Santos Laguna en el Estadio Akron, José Saturnino Cardozo sorprendió con el ingreso de Fernando Beltrán por Javier Eduardo López para disputar la etapa complementaria.
El cambio fue muy cuestionado por los aficionados del Rebaño Sagrado en las redes sociales después de ver cómo se quedó el equipo en el segundo tiempo y terminó perdiendo por 2-1 frente al último campeón de Liga.
+ “Nos falta equilibrio”: Cardozo
Es por eso que el propio entrenador paraguayo se encargó de explicar qué fue lo que buscó con la entrada de Beltrán por Chofis y asumió la responsabilidad una vez consumada la derrota.
“Pensando de poner a Gael (Sandoval) pegado a la banda y al Conejo (Brizuela) por derecha, fue la idea que tuvimos nosotros, meter a Beltrán y tener un poco más la pelota, que es lo que nosotros habíamos analizado del primer tiempo”, dijo Pepe en entrevista con Chivas TV Radio.
“En el sector de Chofis nos faltó agresividad para ganar los mano a mano. Buscamos encontrar el mejor rendimiento de Gael como fue en Toluca, pero no dio resultado. Tampoco afectó tanto la entrada de Beltrán porque seguimos generando. Sí tuvimos opciones, no es que con Beltrán no llegamos”, añadió.