Eduardo López es uno de los canteranos más poco valorados en la historia de Chivas, principalmente por sus múltiples indisciplinas y sobre todo por la polémica manera en la que salió de la institución en el 2020 tras un escándalo en compañía de otros jugadores del Rebaño.

Casi cinco años después, la Chofis por fin rompió el silencio y decidió contar algunos detalles poco conocidos de su salida del Guadalajara, en donde dejó en claro que considera que se les maltrató a los jugadores involucrados en la polémica que desencadenó una denuncia de índole sexual contra Dieter Villalpando.

“A mí me echan de Chivas mal. Cuando pasa su problema de Dieter Villalpando, andábamos juntos esa vez el Gallito Vázquez, Alexis Peña y yo. No lo dejamos abajo nosotros. Estaba Ricardo Peláez y no nos bancaron nunca. Estábamos en días libres y estaba la pandemia.

“Nos toca viajar a la Ciudad de México, nos tocaba contra Pumas. Al medio día nos habla Ricardo: ‘por lo de Dieter, Amaury no quiere problemas y quedan separados del plantel. Se tienen que regresar a Guadalajara’. Nosotros nos vamos solos al aeropuerto y en Guadalajara: ‘esperen indicaciones’.

“Nos pusieron entrenar a la 1 o a las 3 de la tarde, no nos dejaban pasar al club, ni es cancha, ahí nos tenían entrenando. Como si hubiéramos matado a alguien, nos trataban mal. Estuvimos un buen rato así. ‘Tienen que buscar a dónde se van a ir’. Peña se va a Cruz Azul, Gallito a Santos, Dieter sí paró un rato y yo me voy a Estados Unidos”, recordó en entrevista con Yosgart Gutiérrez.

Chofis rechazó regresar a Chivas

Pese a que fueron sacados por la fuerza y por la puerta de atrás por parte de la directiva del Guadalajara, principalmente por Amaury Vergara, Eduardo López reveló que la directiva lo quería de regreso y hasta preparaban el anuncio de su reincorporación, pero él prefirió continuar con el San José Earthquakes por el trato que recibió en el Rebaño.

“Estoy de vacaciones y me habla un representante: ‘los de Chivas quieren que regreses, que te presentes mañana’. Me quedaban seis meses de contrato allá, los de San José no habían mandado una carta a Chivas.

“‘Te tienes que regresar, te van a renovar más tiempo’. Entonces le hablo a Matías: ‘No, después de lo que te hicieron’, le dio coraje. Ya estaban planeando ellos un video con prensa, estaban planeando todo y les dije: ‘No, no me voy a quedar. Si quieren cumplo mi contrato allá (en San José). No regreso más”

“Después se me acaba el contrato allá, Matías se va y me quedaba un año en Chivas. Hablé con Amaury y me dijo que ‘la verdad no. Dije que nunca más iban a jugar en Chivas y es más que nada lo que yo dije‘. Antes sí querían, después ya no”, concluyó la Chofis.