Este miércoles ya se reportó que las Chivas de Guadalajara tendría un acuerdo de palabra con Oswaldo Alanís, defensor del club Real Oviedo, para convertirse en el segundo refuerzo y volver al Rebaño, pero que se haría oficial luego de terminar la Segunda División en España.

Alanís, de 30 años de edad, se ha quedado en el banquillo de suplentes del club asturiano en las últimas dos jornadas de la Liga 123 y ese motivo, junto a la posiblidad que su equipo no califique a la Liguilla por el último boleto al ascenso sería un acelerador para su regreso.

 

Ramón Estrada, periodista de Cancha en Guadalajara, adelantó este miércoles que "el regreso Oswaldo Alanís a Chivas está ya acordado" y agregó que "sólo esperarán a que el defensa termine la temporada de Segunda División en España con el Oviedo. Le quedan tres jornadas al calendario".

La cuenta Historia Chivas en Twitter, coincidió en que "ya hubo acuerdo entre el jugador y la directiva. A falta que termine su participación en España, se hará oficial en los próximos días". Por lo que, a diferencia de Antonio Briseño quien espera alguna oferta en Europa antes de fichar con Chivas, Alanís se convertiría en el segundo refuerzo rojiblanco para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.