Chivas Sub-17 tenía una difícil parada ante el conjunto del Club Deportivo Toluca. En la ida los futbolistas de las Fuerzas Básicas del Rebaño Sagrado, habían caído como visitante 3 a 1 y tenían la obligación de, por lo menos, ganar por dos a cero, igualar el resultado de 3 a 1 o ganar por más de dos goles de diferencia.

Por momentos, lo llegó a conseguir gracias a los aportes en la red de Enrique Ledesma y de Marioni Ham en dos ocasiones, pero Toluca llegó a empatar transitoriamente y a descontar mediante Everardo López y Diego Abitia, ambos por la vía del penal.

De esta manera, el equipo juvenil rojiblanco dirigido por Rodolfo Jáuregi quedó eliminado en cuartos de final y, de esta manera, no pudo alcanzar el objetivo de repetir la conquista obtenida en la última edición de la Liguilla.

Victoria en el Sub-20

En el caso del equipo Sub-20 de Chivas de Guadalajara, en la misma jornada que el Sub-17 pero en un turno anterior, derrotó 5 a 1 a Cruz Azul y avanzó a la final. Deberá decidir si es campeón ante Atlas en las finales de diciembre.